Design Workshop

Una herramienta útil para el Análisis de Requerimientos

Que es un design workshop?

La Dirección de la empresa, por múltiples razones que pueden ir desde lo operativo hasta lo estratégico, decide una revisión de su gestión de PCP (Planeamiento y Control de Producción).Nuestra herramienta para evaluar éste aspecto estratégico de la gestión empresarial es un Design Workshop (Taller de Diseño)

Un Design Workshop comienza con un encuentro en su empresa donde se comparten sus expectativas y los requerimientos que Preactor puede cubrir relacionados con la Planificación y la Programación.

El Design Workshop permite a su equipo y los consultores de Preactor establecer un acabado nivel de entendimiento común de los procesos que van a ser modelados, los datos disponibles, los puntos críticos específicos que necesitan ser tratados en comparación con el método actual de planificación y programación, junto con la integración a sistemas en uso en la empresa.

Los consultores de SML recogen la información clave que decidirá cuál de los Modelos Preactor es el más apropiado para el proyecto y evaluar el esfuerzo de Consultoría necesario para configurar Preactor, instalarlo, testearlo, desarrollar con el Cliente las interfaces a los sistemas de la empresa, soportar el go live (Puesta en marcha) y definir las tareas que la compañía necesita realizar en cuanto a la recolección y validación de datos.

Por qué es importante?

“Frecuentemente el personal de la misma compañía tiene diferentes conocimientos y percepciones de cómo sus compañías hacen sus productos” why is imprtant

Las soluciones de Programación y Planificación pueden ser muy diferentes en términos de objetivos y enfoque. Es importante para usted y nosotros tener la misma visión de la solución final deseada. Frecuentemente personal de la misma empresa tiene diferentes conocimientos y percepciones de cómo sus compañías hacen sus productos. Por esta razón recomendamos asegurar la participación, tanto del personal de Senior Management como así también personal del piso de planta, en las diferentes etapas del Design Workshop. A menudo, en los detalles se encuentran las claves de los secretos de PCP y los workshops están diseñados para sacarlos a la superficie antes de comenzar el proyecto.

Un Design Workshop puede también ser importante en términos de cuantificar el costo del proyecto. Permitirá al consultor Preactor preparar un marco de referencia para realizar una presupuestación ajustada del proyecto basado en la comprensión de las necesidades detectadas y acordadas, lo cual disminuye considerablemente los costos de contingencias.

Esta interacción entre distintos sectores empresarios, guiados por la experiencia de Consultoría SML, agregan un importante valor a la intercomunicación entre distintas áreas de la empresa.

Cuál es el esquema de trabajo?

Un PDW puede ser imaginado como reuniones consecutivas sin solución de continuidad, en cuyo caso es un Workshop por “inmersión” o bien puede ser concebido como pequeñas reuniones con los distintos sectores que participarán del Workshop. Este sería un Workshop “por etapas”. En SML privilegiamos el esquema por inmersión ya que es más breve en el tiempo, permite continuidad y coherencia en las decisiones y por ser un esquema de mayor productividad resulta de menor costo para la empresa.

Las tareas previas necesarias para proponer la duración y los participantes del PDW deben ser definidas entre la empresa y SML. Dependiendo de los objetivos planteados SML definirá su duración y los participantes sugeridos. Nuestra experiencia indica que la duración se encuentra en el orden de 2 a 5 días, dependiendo de objetivos y participantes.

La primera tarea del Design Workshop se centra en compartir una presentación sobre Preactor de modo de “ecualizar” el conocimiento de su funcionamiento entre los participantes.

Disponer anticipadamente de las expectativas a ser cubiertas por el PDW, además de permitirnos definir su duración, permite a SML preparar tanto el material como los Modelos a mostrar SML evaluará en forma permanente el desarrollo del PDW y propondrá cambios de rumbo, en caso de considerarlo necesario.

Que son los entregables?

Una vez completado el PDW, es tarea de SML preparar un Informe de Resultados, el cual será compartido con los participantes/responsables de la empresa.

Este informe incluye un resumen sobre el Modelo Preactor (P200, P300, P400, P500 o PGMPS) que mejor se adapte a los requerimientos de la empresa, un resumen de cómo Preactor se integrará a los sistemas existentes, el Proceso de Programación y/o Planificación y una descripción de las Etapas y temas a ser cubiertos. Dentro de éstos temas, se incluyen consideraciones tan diversas como Capacitación de Usuarios Clave, interfaces entre sistemas, trabajos a ser desarrollados por SML en sus Oficinas, presentación de Prototipo, Go-live, etc.

El Informe de Resultados, síntesis del Design Workshop puede ser un documento convencional dirigido a la empresa o bien compartido en un customer-dedicated WIKI. Este sitio web seguro les ofrecerá la visibilidad a las personas de su organización con la habilidad de comentar o corregir los documentos. Si escoge continuar con nuestro proyecto de Preactor esta WIKI se convierte en la base para un correcto manejo de la implementación.

Lo siguiente?

Hasta éste punto la empresa no ha decidido implementar Preactor. Una vez que se encuentre satisfecha con los resultados del Design Workshop, la próxima etapa es solicitar la cotización del software y los servicios asociados a la implementación de la solución. El Design Workshop es un camino muy potente para asegurar que la solución de Preactor cumpla con sus expectativas.

Información adicional

Siga el enlace Documentación de Preactor donde encontrará información relevante sobre implementaciones, productos y sectores industriales. SML es una compañía especializada en asesoramiento industrial. Ofrecemos software y capacitación sobre proceso industriales y sistemas de control de la producción. Ofrecemos análisis de requerimientos a medida de su necesidad. Acceda a nuestro formulario de contacto que un representante se comunicará con usted a la brevedad.

5 Cosas Importantes Sobre Preactor

Un Design Workshop asegurará que existe una acabada compresión entre nuestros consultores y sus requerimientos para lograr el máximo provecho de una Solución Preactor y la consultoría industrial asociada para conseguirlo. Existen 5 razones para ello.

  • Modelaje preciso

Un modelaje preciso produce un plan adecuado de implementación. El Design Workshop establecerá cómo funcionan sus procesos. El análisis de requerimientos es fundamental para que el modelaje sea acorde a las expectativas planteadas.

  • Datos disponibles

El Design Workshop establece qué procesos son importantes y cuáles son los datos disponibles para generar una Planificación y/o Programación rápida y eficiente.

  • Visibilidad

La información puede ser mostrada en una variedad de formas. El Design Workshop le permitirá establecer cómo quiere configurar Preactor para ser usado por el Planificador/Programador o personal de PCP.

  • Análisis what-if

Se pueden generar múltiples Programaciones utilizando diferentes reglas de optimización para diversos objetivos, luego compararlos con las herramientas de análisis de la planificación y análisis de requerimientos. Las modificaciones a los reportes estándar o la creación de nuevos reportes se establecen en el Design Workshop.

  • Entrenamiento

Para conseguir lo mejor de una solución los usuarios finales necesitan entrenamiento y capacitación. El Design Workshop establecerá que tipo de entrenamiento necesita ser realizado cuando la solución sea implementada.