SIMATIC IT Preactor – A Siemens Company
Soluciones Preactor

SIMATIC IT Preactor

Advanced Planning and Scheduling

 

COMPETENCIA GLOBAL

Las tendencias actuales en la industria de manufactura están dirigidos a la reducción de los niveles de inventario para disminuir costos, sin dejar por ello de mantener la capacidad de responder a plazos de entrega más cortos y con ello satisfacer la demanda del cliente.

Esto obliga a las empresas a encontrar formas de optimizar las operaciones de producción reduciendo o eliminando actividades que no aportan valor agregado, como la preparación o los tiempos de espera. Identificar los problemas potenciales permitirá adoptar medidas para equilibrar demanda y capacidad.

Los productos SIMATIC IT Preactor APS se han desarrollado para satisfacer esta necesidad. Son utilizados en pequeñas y grandes empresas y grandes corporaciones para ayudar a satisfacer las demandas de sus clientes y diferenciarse de la competencia, cada vez más globalizada.

Gracias al modelo de datos flexible y la lógica de programación de Preactor, estos productos se pueden configurar para cumplir las necesidades de planificación y programación de la producción de la empresa sin importar cuan complejos parezcan.

Y mis actuales sistemas?

Los productos SIMATIC IT Preactor APS están diseñados para trabajar junto a los sistemas existentes y potenciar su uso, n o para sustituirlos. Pueden ser integrados con ERP’s, Sistemas para Pronósticos de Ventas, MES, SFDC, Hojas de Cálculo y otros.

Ya sea para generar planes detallados de producción de corto plazo enfocados a la secuencia de operaciones para cada recurso o para generar planes de capacidad a mediano y largo plazo, los productos Preactor APS proporcionan el ambiente interactivo que las empresas modernas necesitan para responder con eficiencia a los cambios imprevistos en la demanda y la capacidad, optimizando así el tiempo de entrega.

La Clave es la Visibilidad

Ud. necesita ver el impacto de sus decisiones. Esto no se puede lograr con las herramientas más genéricas, como hojas de cálculo. Los productos Preactor ayudan a visualizar la carga actual, ver el impacto de acontecimientos inesperados, hacer simulaciones y comparar alternativas, antes de tomar una decisión.

Quienes usan SIMATIC IT Preactor APS?

Muchas empresas, desde pequeñas y medianas empresas a grandes corporaciones, emplean Preactor como parte de su solución de supply chain. Estas empresas se encuentran en todo el mundo. La flexibilidad del software explica por qué puede ser utilizado por empresas en casi todos los sectores de manufactura, servicios y logística.

  • Automotriz y Aeroespacial
  • Químico y Farmacéutico
  • Productos de Consumo Masivo
  • Equipos Eléctricos Electrónicos
  • Alimentación y Bebidas
  • Muebles y Productos de Madera
  • Vidrio, Cerámica y Materiales Base
  • Metales y Productos Metálicos
  • Papel, Embalaje, Impresión y Gráfica
  • Goma y Plásticos
  • Textil y Confecciones
  • Herramental e Ingeniería de Precisión

Familia Completa de Soluciones

SIMATIC IT Preactor APS no consiste en un solo producto. Comprende una familia de productos que, basados en el mismo código principal, tienen diferentes niveles de funcionalidad y precios, de modo que usted pueda seleccionar el sistema que satisfaga tanto sus necesidades como su presupuesto.

La actualización (upgrade) a un producto superior a medida que cambian sus necesidades es simple y fácil. La gama de productos Preactor APS se pueden utilizar tanto para la planificación estratégica a largo plazo que abarque meses y años, como la planificación táctica a mediano plazo con varias semanas de horizonte de planificación y también para la secuenciación ó programación detallada.

Como ayuda SIMATIC IT Preactor APS   las iniciativas Lean?

Lean Manufacturing es actualmente una de las expresiones más utilizadas en la industria, y con razón. La mayoría de las empresas están bajo presión para reducir costos, producir más, y con plazos de entrega más cortos. Todo esto con incertidumbres en cuanto a la demanda futura y con menores niveles de inventario. Lean Manufacturing representa un cambio cultural a todos los niveles de una empresa. Su objetivo principal es reducir pérdidas en cualquiera de sus manifestaciones.

Estudios internacionales independientes, mediante mediciones de tiempos de entrega y mejoras de los tiempos de producción, han demostrado que las empresas más exitosas son las que utilizan sistemas de programación Lean, como Preactor APS. Integrando estos sistemas a sus Sistemas ERP y SFDC, las empresas son capaces de monitorear el estado de avance y corregir desvíos.

Personalización

Las versiones más avanzadas de SIMATIC IT Preactor APS son altamente personalizables. Se pueden añadir o cambiar campos y tablas de datos en su base de datos Microsoft® SQL. Se pueden crear reglas de secuencia personalizadas. Se pueden configurar eventos para ejecutar funciones internas o de otros sistemas. Esta flexibilidad es incomparable.

Ambos productos, los de planificación “de mediano y largo plazo” y los de programación “de corto y mediano plazo” se pueden configurar en diferentes maneras. En algunos casos, las empresas quieren un solo sistema centralizado para la generación de las planificaciones o programaciones detalladas, y pueden compartir los resultados con uno o más Preactor Viewers. En otros, las empresas prefieren descentralizar las planificaciones y/o programaciones por departamentos, unidades o plantas, integrando y sincronizando todas las aplicaciones.

Versión gratuita de Preactor

La versión gratuita de Preactor, Preactor Express, le permitirá probar de manera personal las potencialidades de un software gráfico e intuitivo y determinar si Preactor es una buena alternativa en su negocio. Dispone de múltiples tutoriales y ofrecemos consultoría y capacitación.

Preactor en el Mundo

Más de 4500 empresas en 75 países usan Preactor en los mas variados ambientes de manufactura, servicios y logística. Se encuentra disponible en 30 idiomas. Trabajamos en conjunto con representantes de distintos países en la mejora continua de su empresa.

Rápido retorno de la inversión (ROI)

Casos de estudio y referencias de Preactor International incluyen beneficios como:

  • 15%-25% Mejora en productividad en base a un mejor uso de los recursos disponibles.
  • 40%-50% Reducción de materias Primas por mayor sincronización de compras con las necesidades del programa.
  • 40%-50% Reducción de trabajo en proceso por reducción de inventarios en Planta.
  • 50%-90% Mejor Servicio al Cliente por un mejor cumplimiento de fechas de entregas comprometidas.
  • 100% Mejora en la comunicación interdepartamental por mayor visión del programa de producción de la empresa.

Estos beneficios, no necesariamente simultáneos por para cada caso proveen un ROI medido en semanas o meses luego de la puesta en marcha de Preactor

Comunicación con ERP

Lider mundial en Sistemas APS, Sistemas FCS y Sistemas MPS, Preactor es una herramienta complementaria a los tradicionales Sistemas ERP (Enterprise Resource Planning).