us dollar bills on top of laptop keyboard
20 diciembre 2022 - 14:40, by , in ARTICULOS, Comments off

El software adecuado para la planificación y programación de la producción puede mejorar considerablemente tu Cash Flow (flujo de fondos) a través de la reducción de inventarios

El manejo de tu inventario va a impactar directamente en el flujo de fondos de tu empresa. Cuando fallas en el manejo eficiente de tu stock, estas poniendo tu negocio en peligro.

Normalmente no invertirías mucho dinero en tu stock pero tampoco podrías pemitirte quedarte sin él.

La relación entre control de inventario y el Cash Flow esta ampliamente determinada por los niveles de stock, de ventas y tu contabilidad. Esto puede ser agotador, pero también (puede ser) considerablemente más fácil con el software adecuado – y puede beneficiarte en múltiples áreas de la empresa.

Qué significa reducir el inventario?

La reducción del inventario es el proceso de bajar los niveles de stock al punto en donde se encuentra la demanda (del cliente). La reducción del nivel de inventario de manera manual o por código SKU es necesario para eliminar el exceso de producto, y liberar espacio en el depósito, ahorrando dinero y aumentando las ganancias.

Es también, una de las más efectivas estrategias de reducción de costos en el manejo de inventarios.

Qué causa el exceso de inventario?

Muchas empresas tienen problemas de exceso inventario. Existen muchas causas que lo provocan, como por ejemplo: falta de organización del depósito, pronóstico de la demanda (forecasting) deficiente, y pobre control de stock. Tener los mejores niveles de stock calculando su óptimo punto de pedido es la llave para evitar estos problemas.

Cómo el software puede ayudarlo en la reducción de inventario?

Mientras que no hay una fórmula simple para la reducción del inventario, hay algunos cálculos que pueden ayudarlo a determinar qué nivel de inventario le conviene mantener. Para hacer esto, se debe calcular el índice de rotación usando la fórmula de rotación de inventario. Es una valuación métrica que puede ayudar a entender que productos tienen la mayor demanda y donde deberías invertir tu tiempo y dinero. Después tendrías que configurar el orden de la cantidad económica (EQQ) para tus productos. Eso es el monto óptimo que tendrías que tener de tus productos para no acumular ningún exceso de inventario. Podría ser agotador, por eso es mejor disponer de una herramienta efectiva que pueda hacerlo por vos.

Eligiendo el correcto manejo de cash Flow software (Software de gestión)

Opcenter APS es la familia de software de planning y scheduling que mejoran la sincronización de los procesos de manufactura, brindando gran visibilidad y control para mejorar los tiempos de entrega, mientras que a su vez reduce los niveles de inventario y los desperdicios. Opcenter APS es un software de planificación y programación capaz de ser altamente personalizable (customizable).

La familia de productos Opcenter APS está diseñada para trabajar en conjunto con sus sistemas existentes para  facilitar, en vez reemplazar sistemas existentes. Opcenter APS ha sido exitosamente integrado con otros sistemas ERP incluyendo SAP, BPCA, AS400 más otros sistemas diseñados a medida. También es compatible con distintas bases de datos como MS Access, MS Excel, y SQL Server.

Cuáles son los beneficios del software para tu empresa?

-15-20% mejorando la productividad, permitiendo tener más de lo que ya tenes .

– 40-50% reducción en materias primas

– 40-50% reducción en el tiempo de intervalo, reduciendo WIP que hace más lenta el flujo de producción.

– 50-90% mejora la atención al cliente, especialmente a través de los tiempos de entrega

Estos Beneficios pueden proveer una tasa de retorno en meses o simplemente en semanas.

Quiere implementar el software de planificacion y/o programacion de la producción para beneficiar su negocio? Contactenos hoy.

About author:

Comments are closed here.