Siemens Opcenter SC
Programación Avanzada de la Producción
Una solución interactiva que atiende multiple restricciones que brinda soporte a la toma de decisiones como priorización de tareas, tamaño de lotes de producción, cantidad de horas extras y negociación de fecha de vencimiento.

La mejor solución para PCP

Opcenter Scheduling (SC), antes Preactor AS, es un sistema interactivo de programación que puede atender múltiples restricciones. Esto significa que la disponibilidad de recursos, restricciones secundarias, tales como herramientas y materiales, son tomados en consideración durante el proceso de secuenciación/programación para garantizar un modelo preciso de su entorno. La nueva linea de productos de Opcenter SC ha sido rediseñada para introducir funcionalidades que antes sólo estaban disponibles en los productos más sofisticados. Las Órdenes de Trabajo u Órdenes de Producción pueden ser programadas rápidamente utilizando reglas inteligentes, mientras que el planificador mantiene la posibilidad de interactuar manualmente con la secuencia, para realizar cambios en función de su experiencia o de información adicional.

Programación a su medida

Opcenter SC cuenta con un nuevo nivel de personalización del software, poniendo en manos del usuario el poder de decidir cómo quiere ver la información. Incluye una nueva grilla para el editor de datos, que permite personalizar clases, filtros y agrupaciones que se aplican instantáneamente y permiten seleccionar campos mientras se ven los datos. Además, dispone de una poderosa herramienta de edición de tablas y campos que permite cambios en los nombres de tabla y campo, rediseño de los cuadros de diálogo y el establecimiento de los atributos de visualización de los campos.

Flexibilidad y Robustez

Opcenter SC está diseñado para ser fácilmente integrado con otros sistemas de negocio para permitir el acceso a todos los datos requeridos, sean estos datos pertenecientes a OTs/OPs residentes en su ERP/MRP o actualizaciones en el progreso de las operaciones a través de un sistema MES o SFDC. Esto es apoyado por una interfaz de intercambio de datos intuitiva y simple y una herramienta de flujo de trabajo de gran alcance que permite la rápida implementación de las integraciones. La flexibilidad de las herramientas de integración de Opcenter SC y la configuración de los datos hace posible implementar el sistema en modalidad standalone, totalmente integrado con otros sistemas, o cualquier escenario intermedio. Si la información sobre hojas de ruta y listas de materiales se mantiene dentro de Opcenter SC es posible utilizar el sistema mismo para hacer consultas ad-hoc que permitan al planificador dar estimaciones precisas de fechas de entrega.

Versiones de Opcenter Scheduling

Opcenter SC no consiste en un solo producto. Comprende una familia de productos que, basados en el mismo código principal, tienen diferentes niveles de funcionalidad y precios, de modo que usted pueda seleccionar el sistema que satisfaga tanto sus necesidades como su presupuesto.

Opcenter SC Standard

Esta edición del sistema permite realizar la programación/secuenciación basada en órdenes de fabricación, pudiendo el usuario aplicar clasificaciones o ponderaciones con el fin de dar prioridad a los pedidos. Opcenter SC Standard Secuencia en base a la disponibilidad de recursos, restricciones secundarias y los materiales necesarios por cada orden de trabajo.

Durante el proceso de programación de Opcenter SC Standard se pueden tener en cuenta diferentes velocidades de ejecución en diferentes recursos, tiempos de setup (preparación de máquina) dependientes de los atributos de la operación, y permitir solapamientos y/o tiempo de espera entre operaciones.

Opcenter SC Professional

Esta versión cuenta con una serie de reglas adicionales de optimización de la secuenciación/programación para hacer frente a problemas tales como la minimización de los tiempos de setup, secuencia preferida, y campañas. También se pueden construir reglas personalizadas con la herramienta de flujo de trabajo (workflow) de Opcenter SC. Con la versión Professional el usuario también puede aplicar reglas específicas de consumo de materiales (pegging) y visualizar el proceso de ensamblado desde las materias primas hasta los productos terminados y las órdenes de venta en el Explorador de Materiales. Esto se visualiza tanto en una vista gráfica de las dependencias de materiales, como en gráficos de evolución de niveles de stock en el tiempo. El usuario puede ver dónde se podrían generar faltantes de material y optar por mantenerlos como una restricción o ignorarlos. Además, Opcenter SC Professional puede modelar restricciones avanzadas de recursos, tales como reglas de aplicación concurrente, restricciones avanzadas inter-operaciones.

Opcenter SC Ultimate

La version Ultimate de Opcenter SC incluye una licencia de desarrollador (Opcenter Ultimate Access) que da acceso a toda la flexibilidad posible de un sistema Opcenter SC. El esquema de la base de datos se puede modificar según se requiera, incluyendo el agregado de nuevas tablas y campos. Y a través de las interfaces de programación de Opcenter SC es posible crear reglas de programación personalizadas para resolver problemas de programación específicos y crear herramientas de manipulación de datos personalizadas para su uso con el motor de flujo de trabajo de Opcenter SC (Preactor Workflow Engine).

La licencia Opcenter Ultimate Access se adquiere por única vez por empresa, incluida en el precio del primer sistema Opcenter Ultimate, lo que permite reducir los costos en la incorporación de licencias adicionales ya se para múltiples sitios ó múltiples plantas/entornos de programación.

Opcenter SC Professional/Ultimate Viewer

Un visualizador diseñado para ser vinculado a Opcenter SC Professional/Ultimate. Un sistema Opcenter SC Professional/Ultimate Viewer permite la interacción con la secuencia/programación, pero los cambios que se hagan no pueden ser guardados. Se pueden utilizar, por ejemplo, para que Ventas haga un seguimiento de los pedidos y consulte sobre el avance de alguna orden. También, se los pueden utilizar en el Piso de Planta para proporcionar a los supervisores u operadores las listas de tareas generadas por el sistema de programación y/o que la Gerencia de Planta también los puede utilizar para evaluar el rendimiento del proceso de producción.

Opcenter SC Express

La edición Express de Opcenter SC le permite hacer uso de los beneficios del software líder para la Programación de la Producción.

Obtenga los beneficios de utilizar una herramienta de programación e incorpore su empresa al mundo de la industria 4.0. Su uso es gratuito y le permitirá evaluar el producto dando sus primeros pasos en el “camino para la excelencia en la programación”.

No pierda oportunidad, descárguelo ahora y conozca los beneficios de la herramienta líder en programación de producción.

OBTENER